miércoles, 20 de junio de 2018

Revista Ozono

















Cómic en la revista Ozono

La revista Ozono (1975-1979) vuelve a este espacio, y también el mismo número de la publicación madrileña, el 2, correspondiente a junio de 1975 y a pocos meses de la desaparición física del dictador Francisco Franco Bahamonde.

En aquel ejemplar en cuestión, de acuerdo con el tiempo en que fue editado, recoge el interés de toda la plantilla del Ozono de entonces en relación con el cómic, un arte hasta entonces fagocitado por el aún potente tebeo que también comenzaba un viraje hacia nuevas vías, entre ellas la contracultural, la adulta, la artística...

La gente de Ozono con buen criterio y con excelente ojo para prever los cambios que se iban a producir en diferentes ámbitos ya representados en las primeras entregas de la revista, no dudó en el caso del cómic de promoverlo no solamente en aquellas páginas concretadas en dicho arte. Así desde portadas a anuncios publicitarios, pasando por su presencia en los distintos apartados de la publicación (mesas redondas, artículos, entrevistas, información musical, crítica de discos, entre otros) que dieron esplendor a la publicación durante los años que circuló para agrado de bastante gente, a pesar de los ataques de la censura.